5 formas alternativas para promocionar tu nuevo car wash

5 formas alternativas para promocionar tu nuevo car wash

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Desde plataformas publicitarias hasta soluciones específicas para sitios, descubra cómo puede atraer a más clientes.

Si usted es dueño de un negocio de lavado de autos, se enorgullece de tener autos absolutamente limpios. Sin embargo, administrar un negocio de car wash exitoso implica mucho más que solo agua y jabón.

Para que su nuevo negocio prospere, necesita clientes, y los clientes son atraídos por un buen marketing. Después de todo, usted no es el único negocio de lavado de autos en la ciudad, por lo que debe encontrar formas de destacar.

Paso 1: utilice los canales de marketing de lavado de autos

Si está buscando promocionar su negocio, existen muchos canales de marketing que puede utilizar. Por supuesto, cada canal tiene características distintas. Algunos tienen un mejor retorno de la inversión que otros y otros cuestan más. Realmente necesita hacer su debida diligencia para descubrir cuáles se adaptarán mejor a su negocio en particular. A continuación, se muestran algunos ejemplos específicos de cómo comercializar su nuevo negocio:

  • Envío de correos electrónicos
  • Anuncios mostrados en guías de compras locales.
  • Anuncios de radio en estaciones locales.
  • Anuncios de televisión local.
  • Anuncios de video en línea.
  • Expositores e inflables en la acera.
  • Gestionar su manejo de redes sociales (publicación gratuita en las redes sociales).
  • Publicidad en redes sociales (en realidad, paga por exposición adicional)
  • Anuncios de pago por clic (PPC) en línea (se le cobrará por cada clic que redireccione a su sitio a través de los anuncios de Google).
  • SEO online (optimización de su sitio web para que se encuentre a través de los resultados de los motores de búsqueda).
  • Marketing por correo electrónico (el uso de marketing por correo electrónico y registros públicos para llegar a clientes nuevos y existentes).
    Así que claramente hay muchas opciones abiertas para ti. Sin embargo, no se sienta abrumado, simplemente elija o revise cada uno hasta que encuentre lo que funcione mejor para usted. Por supuesto, debe considerar su capacidad y presupuesto al tomar esa decisión.

Paso 2: atraer nuevos clientes

Cada nuevo negocio se basa en atraer nuevos clientes. Su empresa necesita hacer algo más que sobrevivir si tiene alguna posibilidad de éxito. Esto solo puede suceder cuando tiene un flujo constante de clientes que entran por sus puertas.

Veamos cómo puede atraer nuevos clientes:

  • Conozca a sus clientes: este punto es una obviedad. Es el primer paso para intentar comercializar algo para su base de clientes potenciales. Si no sabe lo que quiere su cliente, entonces su marketing fallará.
  • Personalice la experiencia del cliente: esto se deriva de conocer a sus clientes. Cuando identifica su mercado objetivo exacto, puede personalizar más fácilmente sus interacciones con ellos.
    Cuando domine lo anterior, puede crear una poderosa estrategia de marketing que brinde una experiencia de cliente íntima y fluida. Esto, a su vez, conduce al crecimiento y la retención.


Paso 3: Cómo mejorar la fidelidad del cliente

Cualquier empresario serio sabe lo crucial que es retener clientes. El panorama del lavado de autos pequeño es competitivo. Si los clientes no le serán leales, lo serán con otro negocio.

Aquí hay algunas formas en que puede aumentar la lealtad de los clientes en su lavado de autos:

  • Brindar un servicio de primera clase: todos adoran un excelente servicio al cliente. Es una forma segura de hacer que los clientes vuelvan. Asegúrese de proporcionar lavados y detalles rápidos pero de buena calidad. Utilice productos químicos y equipos superiores. Proporcione una experiencia memorable mediante el uso de una espuma con una fragancia agradable, reduzca los tiempos de espera de los clientes y atienda las consultas rápidamente.
  • Ofrezca un gran valor: la mayoría de los consumidores aman los precios bajos, pero eso no suele ser suficiente para mantener su lealtad. Si ofrece servicios de primer nivel que tienen un valor percibido, dejará una impresión duradera. Ofrezca servicios que no puedan ser replicados fácilmente por el lavado de autos en el futuro, al tiempo que se asegura de no cotizar fuera del mercado.
  • Incentive con un programa de recompensas: su car wash se beneficiará enormemente de tener un programa de lealtad que haga que los clientes sigan regresando. Después de todo, ¿a quién no le gustan los beneficios y las recompensas? Ofrecer un lavado de autos gratis después de X lavados, o dar descuentos para militares o personas mayores deja un sentimiento muy positivo en sus clientes. Su lealtad finalmente significará más para sus resultados.

Paso 4: Mejore su ticket promedio de lavado de autos

Conseguir que sus clientes gasten más por visita es vital (si tiene en cuenta el número de automóviles que se están reduciendo o estancados en muchas ubicaciones). Esto requiere que se tome el tiempo para averiguar cómo aumentar su ticket promedio.

Entonces, aquí le mostramos cómo mejorar su ticket promedio de lavado de autos:

  • Da lo mejor de ti: las primeras impresiones realmente importan. Asegúrese de contratar personal que represente a su empresa con una sonrisa y que esté capacitado para tratar adecuadamente a los clientes. Esto fomentará la confianza del consumidor y generará un valor de las entradas más alto. Si utiliza una estación de pago automatizada, asegúrese de que proyecte mensajes orientados al cliente que resulten útiles y amigables.
  • Muestre un menú detallado: su señalización debe ser legible, informativa y presentada de tal manera que anime a los clientes a comprar más. Ofrezca varios paquetes diferentes, pero no se abrume con demasiados detalles o demasiadas opciones. Tres paquetes de lavado junto con tres servicios adicionales son ideales y usan nombres de paquetes simples como “Oro”, “Plata” o “Bronce”.
  • Haga argumentos de venta: utilice la señalización y el personal para resaltar las ofertas especiales de los gerentes y los paquetes particulares. Su personal debe estar capacitado para promover ventas adicionales y servicios o productos adicionales. Además, puede ser creativo ofreciendo ofertas de temporada o específicas para eventos.
  • Mantenga un sitio y un túnel / bahía impecables: un sitio y un túnel o bahía impecables son cruciales para evocar la confianza del cliente. Asegúrese de que sus espumadores funcionen bien y use iluminación LED, fragancias atractivas y letreros de confirmación de paquetes en la entrada del túnel / bahía.

Paso 5: utilice el marketing por correo electrónico

En América Latina, el correo electrónico se encuentra entre las actividades digitales más populares, que ha pasado de ser una herramienta de redes a una valiosa estrategia de marketing. El uso del boletín por correo electrónico es una táctica de marketing de contenido líder utilizada por los especialistas en marketing B2B y B2C, lo que permite a los especialistas en marketing digital interactuar con clientes existentes y potenciales de una manera rentable y rápida.

Estas son algunas de las formas en que los correos electrónicos sirven como marketing poderoso:

  • Creación de contenido personalizado: puede utilizar el marketing por correo electrónico y los registros públicos para crear su perfil de cliente y desarrollar contenido dirigido.
  • Enlaces que dirigen tráfico a su sitio web: asegúrese de tener contenido relevante en las páginas a las que redirige a las personas (como cupones o códigos de descuento). Esta es una excelente manera de lograr que la gente se involucre con su marca y compre sus servicios.
  • Promocione su marca entre nuevos clientes: las estadísticas muestran que el correo electrónico es casi 40 veces más eficaz que las redes sociales para atraer nuevos clientes. Puede compartir fácilmente información sobre su negocio y enviar códigos de descuento y cupones por correo electrónico.
    El marketing por correo electrónico es excelente para fidelizar a los clientes, impulsar las ventas y fortalecer el reconocimiento de la marca, por lo que debería lanzarse a él si aún no lo ha hecho.

Ahí lo tiene: cinco formas alternativas de promocionar tu nuevo car wash y llegar a clientes actuales y potenciales. Hemos hablado de muchas opciones, pero la mejor estrategia es la que funciona para usted y su empresa. Este artículo debería darle la ventaja que necesita.