Cómo administrar un carwash

Cómo administrar un carwash

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria del lavado de autos tiene elementos de venta minorista, servicio y fabricación involucrados en la producción del producto final de un vehículo limpio. Tratar con los clientes es como un negocio minorista, administrar empleados es más como una operación de servicio y mantener el lugar funcionando sin problemas con todo el equipo que se cuida es muy similar a administrar toda una industria. Debido a la naturaleza básica de este complejo negocio, administrar un carwash es más que desafiante.

Cómo administrar un carwash de manera eficiente




Es esencial que todos los gerentes de lavado de autos brinden a sus empleados la capacitación y la motivación necesarias para ayudarlos a alcanzar su potencial total de ventas y servicio al cliente, por lo que depende de ti garantizar que los empleados de su lavado de autos tengan la capacitación que necesitan para alcanzar su potencial de ventas completo.

Ser agradable

No es suficiente tratar a cada cliente como cualquier mundano. Por supuesto, los empleados deben estar dispuestos a tratar a los clientes como individuos únicos, abiertos a conectarse con ellos a nivel de suplir sus expectativas del lavado de autos.

Realizar un entrenamiento completo para mejorar el rendimiento inicial

La mayoría de los empleados nuevos en una empresa están poco capacitados. Los nuevos empleados aprenden lo que están haciendo mal al ser corregidos. Muchos de estos trabajadores potencialmente buenos renunciaron muy temprano debido a esta falta de capacitación. No es tan difícil capacitar a un nuevo empleado en un lavado de autos, solo es necesario realizar estas capacitaciones con cada nuevo empleado.

Pago base

El pago a los trabajadores en la mayoría de los lavados de autos es bajo. El pago en sí no es tan problemático como el trabajo físico, las horas variables y la baja imagen que hacen que el pago “no valga la pena” para muchos. Siempre ha sido difícil atraer a los mejores empleados en un lavado de autos debido a la percepción que dan estos factores.

Muchos lavados de autos con estrategias o incentivos ofrecen un pago superior al percibido usualmente. Por lo tanto, procura otorgar un salario base a los empleados, e incluso trata de usar estrategias de beneficios que puedan suplir al empleado esas necesidades que el sueldo bajo no puede.

Cómo administrar un car wash de manera comercial

Para administrar un car wash de manea comercial debes emplear un enfoque multifacético para anunciar tu negocio que incluya volantes, afiches y una presencia en línea. A su vez, la señalización para tu lavado de autos debe ser colorida con mensajes claros. Asegúrese de que la gente pueda verlo fácilmente desde la carretera.

Una forma popular de obtener nuevos clientes es mediante la distribución de cupones o descuentos para el lavado de autos. Además, desarrolla relaciones con otras pequeñas empresas ubicadas cerca de tu lavado de autos. Las redes sociales son un aspecto importante del marketing en estos días. Configura un sitio web sobre tu lavado de autos y establece cuentas en Twitter y Facebook.