Cómo lavar tapicería de carro

Cómo lavar tapicería de carro

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Al igual que muchas áreas del cuidado y el detallado del carro, el lavado de la tapicería del auto es un área llena de tantas opiniones y estrategias diferentes que muchas personas como usted se sienten abrumadas con sólo pensarlo.

Así, día tras día, la única atención que recibe la tapicería de su carro, en el mejor de los casos, es un rápido trabajo de aspiración. Sin embargo, aspirar la tapicería de su auto sólo servirá para eliminar la suciedad que se acumula en el interior de su vehículo.

Al final tendrá que encontrar algún tipo de limpiador de tapicería, ponerse a trabajar personalmente en el interior de su auto y fregar un poco.

Lavar la tapiceria del carro paso a paso

Al mirar el interior de cualquier carro, se descubrirá rápidamente la infinidad de materiales, tejidos y superficies que componen el interior de cualquier auto. A primera vista, cómo lavar tapicería de carro es una propuesta abrumadora para la mayoría de la gente.

A pesar de sus temores y ansiedad inmediatos, limpiar el interior de su auto es mucho más fácil y sencillo de lo que su familia, sus amigos y el sabelotodo del barrio le han hecho creer. La propia industria le haría creer que para lavar la tapicería del carro necesitaría unos 10 limpiadores diferentes. Un limpiador especializado tras otro.

Limpieza de la tapicería del carro de tela interior

Los muchos materiales que se encuentran en el interior de su auto
Lo primero es lo primero…
A no ser que su carro esté excesivamente sucio, (como la suciedad del depósito de chatarra. El tipo de suciedad en la que sientes la necesidad de sumergirte en un baño de lejía después de un corto viaje) la mayoría de ustedes pueden empezar por desechar todas las muchas ideas y opiniones que están dando vueltas en su cabeza:

  • Alfombra
  • Tela/terciopelo
  • Vinilo y goma
  • Interiores forrados de plástico; normalmente funciona solo en los camiones.
  • Aquí no se necesitan extractores de alfombras de agua caliente.
  • No se necesitan sistemas de agua a alta presión.
  • No hay métodos complicados ni soluciones de limpieza demasiado especializadas.
  • Todo es cuestión de detalles

    A continuación, con el intento de simplificar las cosas dividiéndolas en tareas más pequeñas y factibles, limitaré este cómo lavar la tapicería de coche para incluir los materiales básicos de la mayoría de los coches:

Consejos para lavar la tapicería del auto

No todas las alfombras o tapicerías son iguales; cuanto más apretado sea el tejido, más difícil será su limpieza. Algunos materiales utilizados en las superficies de los asientos nunca quedarán completamente limpios si tienen un tejido muy apretado y se han ensuciado en exceso.

Un tejido apretado significa que hay poca o ninguna siesta. (La siesta es un término que define la cantidad de fibras que sobresalen del material inferior. Como las alfombras que tienen fibras individuales que sobresalen y que se pueden tamizar con los dedos y se pueden cepillar para crear patrones).

Las alfombras o tapicerías sin pelo, o con un tejido de bucle cerrado como las moquetas bereberes, son muy difíciles de limpiar. Algunos carros de gama baja (de precio y fabricación baratos) tienen lo que se parece más al fieltro como alfombra que a la moqueta tradicional; este tipo de “alfombra” es muy difícil no sólo de aspirar, sino de lavar con champú. Debido a la falta de fibras separadas que se adhieren individualmente (como la alfombra tradicional), los residuos y la suciedad se incrustan y se quedan atascados dentro de estas fibras, lo que dificulta su eliminación.

La mejor manera de describir esto de forma simplificada es como intentar limpiar su mano sucia en posición abierta, con todos sus dedos representando fibras individuales (siesta), frente a tener la mano cerrada con los dedos apretados y la suciedad atascada entre los dedos.

Ningún champú o limpiador de tapicería puede limpiar todas las formas de suciedad, y numerosos factores determinarán sus resultados generales; por ejemplo, cuánto tiempo se ha dejado que la suciedad permanezca allí, cuál es la composición de la suciedad, qué tipo de tejido/tela está limpiando, los limpiadores que ha elegido.

Simplemente informo y muestro lo que uso profesionalmente para obtener resultados de nivel profesional.
Siempre, siempre uso un protector de tejidos después de cada lavado/limpieza que hago cuando se trata de telas o tejidos de todo tipo.

Así que la realidad es que aprender a limpiar la tapicería del auto es mucho más sencillo y directo de lo que probablemente haya pensado.