¿Cómo surgió el primer sistema automático de lavado de autos?

¿Cómo surgió el primer sistema automático de lavado de autos?

0

Cuando Henry Ford fundó Ford Motor Company en 1903, tenía un objetivo en mente: crear un vehículo motorizado que fuera asequible para el público en general. A partir de este deseo, nació el Modelo T en 1908. El Modelo T se convirtió en el primer automóvil producido en masa y comercializado para la clase media, y a medida que más y más personas comenzaron a poseer automóviles, creció la necesidad de mantener limpias estas nuevas y preciadas posesiones. Esto condujo al levantamiento de la industria del lavado de autos.

El primer lavado de autos se abrió en Detroit, Michigan en 1914. Llamado Lavadero Automatizado, el lavado de autos en realidad no estaba automatizado. La lavandería automática involucró un método tradicional de “cubo y esponja” que era similar a la actividad común de recaudación de fondos que se puede encontrar en los estacionamientos de todo EE.UU en la actualidad. Los autos fueron empujados manualmente a través de un túnel en el que tres hombres brindaron un servicio de enjabonado, enjuague y secado del vehículo.



Años más tarde, se inauguró el primer lavado automático de autos con cinta transportadora en Hollywood, California en 1940. Este sistema de lavado de autos incluía un sistema de cabrestante que tiraba automáticamente del vehículo a través de un túnel, pero el lavado del vehículo aún se realizaba a mano. Al igual que la lavandería automática , esto involucraba a hombres que enjabonaban, enjuagaban y secaban el vehículo a medida que avanzaba por la línea.

Seis años más tarde, un caballero llamado Thomas Simpson inventó el primer sistema semiautomático de lavado de autos en 1946. La mayoría del trabajo manual se eliminó gracias a la invención de Simpson, pero no del todo. Este sistema de lavado de autos consistía en enganchar una cinta transportadora al parachoques del vehículo que lo arrastraba a través de un túnel. A continuación, se utilizó un rociador de agua elevado para mojar el vehículo, seguido de tres juegos de cepillos manuales para la limpieza y un soplador de aire para el secado.

En 1951, el primer sistema de lavado de autos completamente automático se hizo realidad en Seattle, Washington. Inaugurado por tres hermanos, Archie, Dean y Eldon Anderson, esto revolucionó la forma en que las personas lavaban sus vehículos y generó increíbles oportunidades de inversión para muchos empresarios. El sistema automatizado de lavado de autos involucraba tirar del vehículo a través del túnel, rociar jabón sobre el vehículo con maquinaria grande, cepillos automáticos para fregar el vehículo, usar boquillas para enjuagar el vehículo y grandes sopladores de aire para secarlo.

A partir de aquí, muchos propietarios de lavados de autos comenzaron a instalar equipos de lavado de autos completamente automatizados en sus negocios. Los lavados de autos automáticos han seguido evolucionando desde entonces, y la industria sigue siendo increíblemente exitosa en la actualidad. Desde lavados de autos independientes hasta lavados de autos en concesionarios, gasolineras y otros lugares, los sistemas automáticos de lavado de autos son prominentes en todo el mundo.