¿Cómo conseguir clientes para mi lavadero de coches o autolavado?

¿Cómo conseguir clientes para mi lavadero de coches o autolavado?

0
Tiempo de lectura: 8 minutos

Sus clientes de lavadero de autos tienen muchas opciones cuando se trata de limpiar sus autos. Los propietarios de automóviles pueden elegir cualquier cosa, desde lavados de automóviles totalmente automáticos hasta autolavados operados por un asistente y servicios de detallado de automóviles. Si desea que las personas elijan su lavado de autos y sigan regresando en los próximos años, debe comprender exactamente lo que buscan e implementar las técnicas más efectivas para conseguir clientes para su lavadero de coches.



LOS CLIENTES QUIEREN MÁS VALOR

conseguir clientes para mi car wash

Muchos servicios de lavado de autos han intentado estructuras de precios bajos e incluso ofrecen grandes ofertas con frecuencia para atraer y retener clientes. Pero esta estrategia no es sostenible y no les dará a sus clientes lo que realmente quieren, y devalúa sus servicios. Lo que los clientes quieren en última instancia es valor por su dinero. Siempre compita en “valor” por encima de todos los demás factores.

Si bien los precios son importantes, recuerde que cuando ofrece un gran valor, los clientes satisfechos estarán encantados de pagar más por su servicio por lo que vale. Pero la pregunta es: ¿Cómo aumenta el valor de sus servicios de lavado y detallado de automóviles? Aquí hay técnicas para aumentar el valor:

  • Ofrecer descuentos y promociones especiales. Esta es una excelente manera de cultivar la lealtad de los clientes. Puede proporcionar tarjetas de fidelización que permitan a los clientes leales recibir descuentos. Haga que sus ofertas para clientes habituales sean lo más atractivas posible. Ofrecer diferentes promociones de temporada y descuentos por volumen para empresas con flotas, concesionarios y empresas de alquiler de coches.
  • Ofrezca un poco de servicio adicional y obsequios. Además de ofrecer servicios de calidad, también debe ampliar su servicio ofreciendo a los clientes un valor añadido. Por ejemplo, puede darle a cada cliente de lavado de autos premium obsequios gratuitos como toallas de microfibra o ambientadores. Ofrecer opciones adicionales para un servicio también es una opción. Por ejemplo, además de los servicios de detallado de automóviles, puede vender algunas piezas de automóvil como soportes de elevación de repuesto y ofrecer servicio de instalación para varios modelos de automóviles.
  • Implemente un programa de compradores frecuentes. Sus clientes habituales quieren que los recompense por su lealtad, y no hay mejor manera que ofrecerles un programa de compradores frecuentes o un programa de membresía. Eso los hace sentir como una parte valiosa de su marca.
  • Ofrezca un programa de recomendación a sus clientes existentes. Ofrezca a los clientes recompensas por recomendar a otros. Eso aumentará el tráfico y la lealtad, además de garantizar que sus clientes habituales hagan negocios repetidos. Un programa de referidos es una excelente técnica de valor agregado que mantiene a sus clientes más felices.


LOS CLIENTES QUIEREN UNA EXPERIENCIA DE LAVADO DE AUTOS EXCELENTE

Si le pregunta a alguno de sus clientes de lavado de autos qué es lo más importante para ellos y qué es lo que les encanta de su negocio, es probable que mencionen algo relacionado con su experiencia de lavado de autos centrada en el cliente. Eso podría ser cualquier cosa, desde interacciones del personal, beneficios, comodidades, atractivo exterior, atmósfera de las instalaciones y la calidad de sus servicios de lavado y detallado de automóviles. Los clientes buscan una excelente experiencia centrada en el cliente.

sala de espera de lavadero de coches

¿Cómo puedes mejorar esta experiencia? Implemente estas técnicas prácticas para ayudarlo a brindar servicios más satisfactorios:

  • Aumente la velocidad de procesamiento de su lavado de autos. ¿Cuánto tiempo se está tardando en dar servicio a la limpieza o el detalle de un automóvil de principio a fin? En promedio, los clientes esperan que todo el proceso demore entre 20 y 25 minutos para una limpieza interior y exterior completa y completa. Para los lavados de vehículos automáticos y con transportador exterior en la bahía, los clientes esperan un promedio de cinco a siete minutos de lavado y secado. Mejore su velocidad pero nunca sacrifique la calidad. Implemente procesos más eficientes que minimicen los tiempos de espera de los clientes, agilicen los pagos y actualicen los equipos.
  • Ofrezca a los clientes opciones de servicio y personalizaciones. Al igual que las mejores tiendas de autos y otras empresas locales en su área, sus clientes de lavado de autos también quieren que ofrezca servicios personalizados que se adapten a sus necesidades únicas. Por ejemplo, puede permitir que los clientes elijan sus propios tratamientos para el automóvil para que se sientan valorados. Mejore sus ofertas de servicios ofreciendo varias opciones centradas en el cliente:
    • Lavados de carro de tren de rodaje
    • Tratamientos de desalado durante el invierno
    • Protectores de asiento de cuero
    • Tratamiento de “ozono” para el control y la eliminación de olores
    • Reacondicionamiento de faros y luces traseras.
  • Pregunte a sus clientes qué quieren. Los proveedores de servicios centrados en el cliente se preocupan por el aspecto de los automóviles de sus clientes y priorizan los tratamientos que más necesitan. La mejor manera de asegurarse de satisfacer las necesidades de sus clientes es preguntar. Primero, hágales saber las opciones disponibles a través de la señalización en la tienda, sus plataformas en línea y anuncios. Luego, obtenga sus comentarios sobre lo que quieren y haga un seguimiento y analice qué servicios y tratamientos les gustan más. Toma nota de estos elementos clave para mejorar tus servicios:
    • ¿Optan por productos de lavado de coches recuperados o respetuosos con el medio ambiente?
    • ¿Cuáles son los horarios y días de la semana más populares para el lavado de autos?
    • ¿Los clientes prefieren el autoservicio, la cinta transportadora o el lavado de autos de servicio completo?
    • ¿Cuáles son los tratamientos de lavado de autos más preferidos?
  • Maximice su atractivo exterior. ¿Está orgulloso de la apariencia de su negocio? ¿Sus clientes mencionan cómo les encanta su ubicación de lavado de autos o su atractivo exterior? Asegúrese de que su negocio se destaque tanto por dentro como por fuera. Después de todo, su negocio se trata de ofrecer lavados de autos impecables, pulidos y de alta calidad para clientes leales y satisfechos. Tener una instalación desorganizada y sucia no es bueno para los negocios y solo dará una impresión errónea de la calidad de sus servicios de lavado de autos. Dale a tu negocio un aspecto fresco y atractivo. Por ejemplo, puede obtener una cabina de caja de marca personalizada para su lavado de autos que brinde un espacio funcional y cómodo para que sus cajeros realicen sus tareas mientras se mantienen protegidos y seguros.
  • Presta atención a los pequeños detalles. Son los detalles más pequeños los que siempre tienen el impacto más significativo a la hora de ofrecer un excelente servicio al cliente. Ningún detalle es demasiado insignificante. Como propietario de un negocio, tenga un sistema que lo ayude a detallar cosas pequeñas, como la frecuencia con la que los clientes se detienen, incluso la hora, y capacite al personal para recordar rostros, nombres y solicitudes individuales. Mantenga un registro de todo y evalúe las actualizaciones diarias, semanales o mensuales.
  • Ofrecer el mejor servicio de lavado de autos. Esto puede parecer obvio, pero las empresas de lavado de autos más exitosas han dominado todos los aspectos de sus servicios. Utilizan productos de limpieza y productos químicos de alta calidad y ofrecen un servicio al cliente de primera. Los clientes tienen docenas de opciones, pero solo elegirán el mejor servicio. Mejore la prestación de su servicio, adopte nuevas fórmulas de lavado de autos para ofrecer un lavado más limpio que los clientes adorarán e impulse sus esfuerzos de marketing para atraer a más clientes.

LOS CLIENTES QUIEREN UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE



Su personal es el núcleo de su negocio de lavado de autos. Si bien su trabajo es limpiar automóviles, usted es ante todo un servicio comercial, lo que significa interacciones entre su personal y los clientes. Estas interacciones son el núcleo de su servicio al cliente. Los clientes buscan una excelente experiencia. Aquí, analizamos las diferentes técnicas que puede implementar para construir una cultura de experiencia del cliente positiva:

  • Emplear personal positivo y centrado en el cliente. Sus empleados son la cara de su negocio de lavado de autos. Además de ofrecer servicios de calidad, la forma en que interactúan con los clientes es el aspecto más memorable de la visita de cualquier cliente a su lavado de autos. Es posible que los clientes ni siquiera recuerden qué servicio o tratamiento de detalles de automóviles eligieron, pero recordarán cómo sus empleados los trataron y los hicieron sentir. El mejor personal trata a sus clientes con:
    • Cortesía y calidez al interactuar con cada cliente
    • Cuidado y atención al hacer preguntas y recibir comentarios
    • Interacciones amistosas que hacen que los clientes se sientan apreciados.
  • Adopte un enfoque de resolución de problemas. Los clientes se detienen en su lavado de autos porque quieren una solución para un problema que tienen. Sus vehículos están sucios e incluso pueden necesitar servicios de detalles de automóviles para que parezcan nuevos. Tal vez sus autos tengan un olor extraño debido a mascotas o líquidos derramados. Las alfombrillas y los asientos también podrían estar manchados y el interior gastado. Los problemas pueden variar, pero todos quieren una excelente solución limpiadora.
  • Capacite a su personal para que consulte con cada cliente sobre las especificaciones y los detalles del servicio para garantizar un servicio de lavado de autos personalizado.
  • Entregue a los clientes primerizos un formulario de lavado de autos y detalles, que puede cargar en línea; luego, téngalo a mano con su personal para su próximo servicio.
  • Ofrezca comodidades y beneficios a los clientes. Considere ofrecer beneficios comerciales de lavado de autos y servicios complementarios para mantener felices a sus nuevos clientes y retener a los existentes. Vaya más allá de sus servicios profesionales de lavado y detallado de automóviles ofreciendo:
    • Servicios de fidelización de lavado de coches a los que los clientes se suscriben de forma gratuita.
    • Niveles de membresía de lavado de autos escalonados que ofrecen ventajas y obsequios adicionales para los clientes habituales.
    • Regalos de marca como toallas, ambientadores y más.
    • Descuentos en lavado de autos para negocios locales para tiendas, restaurantes y otros negocios locales para ahorros adicionales.
    • Carriles VIP para clientes de tarjetas de fidelización y socios del club.
  • Cree un entorno de lavado de autos reflexivo. Haga un esfuerzo adicional para crear un entorno de lavado de autos reflexivo y positivo que ponga a los clientes en primer lugar. Los clientes siempre están felices de regresar a las instalaciones de lavado de autos que ofrecen mayor comodidad y hacen que sus viajes sean más agradables. Piense en adiciones como:
    • Juguetes para niños mientras esperan a los padres durante un lavado de autos de servicio completo
    • Máquinas expendedoras para proporcionar bocadillos a los clientes hambrientos
    • Una instalación limpia, luminosa y bien decorada, especialmente salas de espera y baños.
    • Café y agua gratis para los clientes en el área de espera y en el registro.

LOS CLIENTES APRECIAN TENER UN SENTIDO DE PERTENENCIA

Sus clientes leales quieren algo más que el servicio que buscan en su lavado de autos. Quieren tener un sentido de pertenencia, ser parte de la marca y lo que haces más allá de los servicios de lavado de autos. Puede construir su relación aún más participando en proyectos de la comunidad local. Tiene sentido estar involucrado y comprometido con organizaciones sin fines de lucro, escuelas, organizaciones y otros eventos comunitarios locales.

Sus clientes apreciarán sus esfuerzos de apoyo a la comunidad y estarán felices de apoyar su negocio. Eso difundirá el conocimiento de su marca. Puede destacar su negocio de varias formas:

  • Apoyar a las actividades de recaudación de fondos locales para recaudar fondos para organizaciones benéficas y escuelas locales.
  • Crear un anuncio en la junta comunitaria para eventos locales como conciertos, partidos deportivos y mercados de agricultores en su lavado de autos.
  • Participar en actividades deportivas locales y medioambientales.
 

CON ESTAS TÉCNICAS EFECTIVAS PODRÁ CONSEGUIR CLIENTES EN SU LAVADERO DE COCHES

Al implementar estas técnicas prácticas, puede conseguir clientes para su lavadero de autos, proporcionar fácilmente servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes, responder a sus preguntas y resolver sus problemas. Para garantizar una prestación de servicios optimizada con una experiencia de primer nivel, considere mejorar la calidad y la consistencia de su lavado, ofrecer más valor, mejorar su servicio al cliente y adoptar la participación de la comunidad. Estos esfuerzos contribuyen en gran medida a mejorar sus resultados.