¿Cuántas veces al mes debes llevar tu carro a un carwash?

¿Cuántas veces al mes debes llevar tu carro a un carwash?

0

Un auto, en definitiva, es una inversión. Los cuidados internos -a nivel mecánico- suelen ser la prioridad de los dueños de autos, pero la vida útil de estos no solo depende del buen estado del motor, la lubricación correcta, la limpieza de las piezas, la presencia de combustible y demás cuidados, también depende del aseo externo.

El exterior del vehículo, muchas veces por descuido o desconocimiento, no recibe la atención necesaria. Resulta que la limpieza y cuidado, son aspectos fundamentales para aumentar la durabilidad y buen funcionamiento, así que llevarlo eventualmente a un carwash, debe ser parte de su inversión.

La visita al carwash




La limpieza externa del automóvil es imprescindible, pero no solo basta con lavarlo en casa los fines de semana o removiendo ciertas manchas específicas. Visitar un carwash garantiza que recibirá la limpieza profunda necesaria, pues el lavado con los productos adecuados, preserva la pintura del vehículo.

Saber cada cuanto acudir a un carwash es variable, pues la frecuencia depende de muchos factores, por ejemplo, el clima y el lugar donde vivas. No es lo mismo cuidar de un auto en la ciudad que vivir en una localidad próxima a la playa, donde el ambiente salino puede ser corrosivo y generar oxido. En ese caso, el lavado debería ser constante, al menos cada semana.

Si vives en una ciudad lluviosa, procura mantenerlo bajo techo para que el agua no haga estragos en la pintura. Sin embargo, si esto no es posible, al menos cada 2 o 3 semanas, lleva tu auto a un carwash para que reciba los cuidados necesarios.

Si lo usas poco o solo dentro de la ciudad, cada mes o cada 2 meses, es el tiempo idóneo para llevarlo al carwash. Mientras que, si frecuentas zonas rurales, ambientes llenos de polvo o caminos de tierra, lo recomendable es lavarlo cada 2 semanas.

¿Por qué llevar tu auto a un carwash?

Cuando llevas tu auto a un carwash, te aseguras que quede impecable por fuera y por dentro. No importa que tienda visites en Perú, todos los lavados de autos en el mundo, funcionan del mismo modo: limpieza interna y externa, es decir a la tapicería y al auto como tal, respectivamente.

Existen diversos lugares en Perú que garantizan no solo calidad en el lavado del auto, sino, además, la limpieza de la tapicería. Esta es una parte del auto que requiere especial atención para eliminar ácaros, polvo, el pelo de las mascotas, manchas y suciedad.

La limpieza adecuada, profunda y eficaz, con equipos y productos específicos, es lo que hace importante este paso de confiar el auto a un carwash. De allí la diferencia de cuando lavas tu vehículo en casa de forma fácil, económica, rápida y sencilla.

Si bien es aconsejable, limpiarlo cada 2 o 3 semanas, es importante que busques profesionales en dejar tu vehículo como nuevo. Procura que tu auto se mantenga brillante y en buen estado, ya que, de llegar a venderlo, su apariencia revelará su calidad y el cuidado que le diste.