Desengrasante para motor: Todo lo que debes saber

Desengrasante para motor: Todo lo que debes saber

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si alguna vez ha estado limpiando su automóvil y decidió limpiar el motor con el mismo jabón con el que limpió la carrocería, es muy probable que no haya tenido mucho éxito. El jabón normal para lavado de autos e incluso algunos limpiadores multiusos no afectarán la combinación de suciedad y aceite que se ha horneado a temperaturas extremadamente altas durante años. En la mayoría de los casos, los jabones normales simplemente se escurrirán con la suciedad del motor sin hacer ninguna diferencia. Para hacer frente a esa suciedad cocida, necesita un desengrasante para motor designado.

El desengrasante para motor generalmente contienen ingredientes que cortan la suciedad a base de aceite, aflojando la suciedad negra que está apelmazada como pintura en puntos estrechos alrededor del compartimiento del motor. Algunos usan productos naturales como aceites cítricos, mientras que otros usan solventes y otros químicos para eliminar la grasa y la suciedad. En algunos casos, la suciedad es lo suficientemente ligera como para que solo un rocío sólido con un buen producto desengrasante elimine la suciedad no deseada. En el caso de suciedad más espesa, es necesario dejar que el desengrasante penetre y luego golpearlo con un cepillo.

También hay desengrasantes de motor que están diseñados para uso regular por personas que a menudo limpian y lucen sus motores, pero limpiar el compartimiento del motor no se trata solo de verse bien. Con el tiempo, la acumulación excesiva de suciedad y mugre en su motor puede causar problemas mecánicos al mismo tiempo que dificulta el trabajo del motor cuando se trata de un mantenimiento preventivo normal.

Al comprar un desengrasante para motor para usar en su automóvil, debe considerar varias cosas. En primer lugar, si su vehículo es más antiguo y el compartimento del motor nunca se ha limpiado adecuadamente, querrá uno de los productos más fuertes. Están hechos para hacer frente a la peor suciedad debajo del capó, lo que es ideal para alguien que solo limpia su motor de vez en cuando. Por ejemplo, si está vendiendo un coche usado y desea que el motor se vea bien, es imprescindible un desengrasante de motor fuerte.

Por otro lado, si tiene un auto más nuevo con un motor que está sucio por el polvo y la humedad de la conducción diaria, existen limpiadores de motor que están diseñados para eliminar la suciedad ligera y hacer brillar el motor para cosas como exhibiciones de autos. Si limpia su motor cada semana, el limpiador más suave debería hacer el trabajo por usted, al mismo tiempo que evita la necesidad de un limpiador más fuerte en el futuro.

Estamos comprometidos a encontrar, investigar y recomendar los mejores productos.