El negocio del lavado de autos se te mete en la sangre

El negocio del lavado de autos se te mete en la sangre

0

Si bien es fácil estresarse por encontrar el trabajo “perfecto”, también es fácil olvidar lo común que es que las personas cambien de trabajo a lo largo de su carrera. Cuando Larry McCarty hizo un importante cambio de trabajo en la mediana edad del sector minorista a la industria del lavado de autos, no estaba muy seguro de en qué se estaba metiendo.

“Mi mentor, Moose Tyree, me dijo: ‘Una vez que entres en el negocio de car wash, se te meterá en la sangre y nunca te irás'”, dice McCarty, quien ascendió a vicepresidente de ventas antes de retirarse del Mark VII en Enero de 2022. “Pensé que era una locura”.

Resulta que Moose tenía razón. McCarty se alegra de haber hecho el cambio a Mark VII después de 25 años en el mundo minorista. No es que McCarty no estuviera contento con sus trabajos anteriores en Dollar General y Family Dollar, donde se desempeñó como gerente regional y gerente de capacitación.

“Estaba intrigado cuando un amigo de la iglesia me dijo que su compañía necesitaba a alguien para dirigir las ventas y la capacitación”, dice McCarty, recordando una conversación de 1998 sobre un distribuidor de Mark VII.

Si bien McCarty no sabía nada sobre la industria del lavado de autos, dijo que sí a este nuevo desafío. Después de todo, el punto medio de una carrera es el único momento en que una persona tiene experiencia y posibilidad en igual medida. Además, McCarty no estaba empezando desde cero. “Esta fue una posición interesante que se basó en mi experiencia laboral anterior”, señaló.

Cinco estrategias para el éxito en los negocios y en la vida  

McCarty no solo prosperó en su nuevo cargo, sino que se convirtió en uno de los líderes más informados de Mark VII, respetado tanto por colegas como por clientes. Aquí hay cinco cosas que McCarty aprendió en el camino:

  1. Aprovecha tu experiencia. Nativo de Detroit, Michigan, McCarty pensó que trabajaría en la aplicación de la ley, como su padre, un oficial de policía de Detroit. Sin embargo, en la escuela secundaria, McCarty comenzó a trabajar a tiempo parcial para los grandes almacenes de Grant City. Esto lo llevó a trabajar con Pic-Way Shoes, Dollar General (lo que provocó su mudanza a Tennessee) y Family Dollar. “Los negocios en crecimiento a nivel regional y nacional me enseñaron sobre presupuestos de ventas, capacitación y cómo trabajar con personas”, dice McCarty. “Todo esto fue útil cuando llegué a Mark VII, porque la industria del lavado de autos es un negocio de personas”.
     
  2. Escuchar. Una gran parte de aprender sobre la industria del lavado de autos y hacer crecer el negocio significa escuchar más que hablar. “Escuche al cliente”, dice McCarty. “Esto lo ayudará a identificar sus desafíos e inquietudes para que pueda brindar mejores soluciones”.
     
  3. Probar cosas nuevas. Responder a las preguntas de los clientes también proporcionó contenido útil que McCarty compartió a través de un programa de boletín mensual que implementó. “Sabía que hay mucho que aprender sobre la industria del lavado de autos y quería ayudar a mantener actualizados a nuestros clientes”, dice McCarty sobre el boletín. El éxito del boletín inspiró a McCarty a probar otra nueva herramienta de comunicación cuando Internet se volvió más utilizado a principios de la década de 2000. “Cuando todavía éramos distribuidores, desarrollamos un sitio web para brindar información a clientes actuales y potenciales”, dice McCarty. “Gran parte respondía a las preguntas que la gente tenía sobre el negocio de lavado de autos, y despertamos mucho interés”. McCarty aplicó esta filosofía a la capacitación en ventas para ayudar a los cajeros de tiendas de conveniencia a aprender sobre el equipo Mark VII y cómo promocionar el lavado de autos. “Cuanta más educación pueda proporcionar y cuanto más sepan sus clientes qué esperar, mejores serán los resultados”, dice McCarty, quien reconoce que esto ayudó a que el negocio de tiendas de conveniencia de Mark VII creciera rápidamente. “Siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ingresos de lavado de autos”.
     
  4. Habla humano . Mientras encontraba nuevas formas de mejorar los esfuerzos de marketing y ventas de Mark VII, McCarty pensó en Moose Tyree. “Él conocía las máquinas de lavado de autos de la compañía por dentro y por fuera, pero también hizo un gran trabajo al desglosar información compleja y explicarla con claridad. Esto me ayudó a aprender el negocio y supe que así era como necesitaba transmitir información a otros”.
     
  5. Orientar a otros. Cada industria tiene mitos y verdades a medias, y el negocio de lavado de autos no es una excepción. McCarty ha pasado años compartiendo los hechos y aconsejando a otros cómo tener éxito. “Existe el mito de que todos los productos químicos para lavado de autos son iguales”, dice McCarty. “Uno de los factores más importantes en la experiencia de lavado de autos, y uno de los más competitivos en precio, son los productos químicos”. Siempre existe la tentación de cambiar a un programa químico menos costoso, pero los ahorros pueden ser una ilusión. “Puede ahorrar $100 en un tambor de jabón, pero a menudo le cuesta más cuando los autos no están tan limpios como solían estar”, dice McCarty. Luego está el mito de que administrar un lavado de autos significa dinero fácil. “Un inversionista potencial pasa, ve largas filas en un lavado de autos y se da cuenta de que ser dueño de un lavado es como imprimir dinero”, explica McCarty. “Sin embargo, un lavado de autos exitoso requiere una inversión significativa de dinero, tiempo y esfuerzo. Los operadores de lavado de autos son algunas de las personas más trabajadoras que conozco. También descubrí que también son algunas de las personas más amables y generosas”.

McCarty valoró la oportunidad de transmitir su conocimiento para ayudar a los clientes y colegas a tener éxito, incluido Luke Schoenbeck, quien fue ascendido a vicepresidente de ventas en Mark VII. “Luke se hará cargo de mí, y está comenzando de la misma manera que yo, pasando de marketing a ventas”, dice McCarty. “Me alegro de que Mark VII promueva desde dentro, porque Luke hará un gran trabajo. La fuerza de Mark VII es su gente”.

Nota del editor: luego de su retiro, McCarty continuará retribuyendo a su comunidad. Después de que un tornado azotara su área en 2020, McCarty se sintió abrumado por todas las personas que vinieron a apoyar a su familia. “Si hay algo que mi esposa y yo podamos hacer para ayudar, especialmente cuando la gente lo necesita, lo haremos”.

Después de 20 años con Mark VII Equipment, Larry McCarty se retiró recientemente de su puesto como vicepresidente de ventas de la empresa.

Fuente: carwash.com