¿Cuáles son las diferencias básicas entre el lavado de autos y el auto detailing?

¿Cuáles son las diferencias básicas entre el lavado de autos y el auto detailing?

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El cuidado de un automóvil es un objetivo importante para muchos propietarios de automóviles. Quieren poder conducir sus autos con orgullo, y esto requiere que se vean lo mejor posible. Para hacer esto, hay dos opciones principales que pueden usar: lavado de autos y el auto detailing. A continuación, explicaremos la diferencia entre los dos métodos, incluidos los beneficios que puede recibir de cada uno y cuándo usarlos.

¿Qué es el auto detailing?

Detallar es un proceso avanzado diseñado para hacer que su automóvil se vea lo mejor posible. De acuerdo con Onsite Detail en St. George, Utah, “El detallado de automóviles consiste en cuidar un vehículo a través del mantenimiento de limpieza regular y la protección para mantenerlo lo más cerca posible del estado original o incluso mejorarlo a ‘mejor que nuevo’. denominada limpieza y / o restauración a fondo y a fondo de un automóvil, camión, camioneta o SUV para lograr una limpieza y protección de alta calidad”.

El mayor beneficio del auto detailing es que puede hacer que un automóvil se vea nuevo nuevamente y proteger el color de la pintura en su nivel actual. Además, los servicios de detalles interiores pueden prolongar la vida útil del interior de un automóvil, que generalmente recibe mucho desgaste.

Sin embargo, los auto detailing suelen requerir más tiempo y son más costosos en comparación con un lavado de automóviles. Es probable que los clientes usen los auto detailing menos que el autolavado, como después de que sus automóviles hayan recibido algún daño o cuando quieran que se vean especialmente bien. Muchos expertos en detalles recomiendan que un automóvil se detalle cada cuatro o seis meses aproximadamente.

¿Qué es un lavado de autos?

El lavado de autos es más simple que detallar. Incluye lavar el exterior del vehículo para eliminar la suciedad y otros desechos. También puede incluir limpiar el interior del automóvil haciendo cosas como aspirar los asientos y el piso.

La mayoría de los propietarios de automóviles lavarán sus automóviles con más frecuencia de lo que se detalla. Esto se debe a que un lavado de autos se puede completar en solo unos minutos y es significativamente menos costoso. Lavar un auto con más frecuencia también ayudará a protegerlo de las inclemencias del tiempo y del desgaste interior, por lo que no necesitará detalles con tanta frecuencia. Si bien no hay una cantidad de tiempo recomendada entre los lavados de autos, si los clientes quieren que sus autos se vean lo mejor posible, probablemente deberían lavarlos cada pocas semanas al menos.

Ir a un lavado de autos en autoservicio suele ser más rápido. Algunos permiten que los clientes permanezcan en el automóvil mientras se limpia, mientras que otros solo necesitan esperar dentro del túnel de lavado durante unos minutos. Después de unos minutos, el auto se ha lavado, secado y aspirado, dejándolo con un aspecto mucho mejor. Muchos lugares incluso proporcionarán lavado del tren de aterrizaje, lo que puede ayudar a proteger un automóvil de cosas como la sal de la carretera.

¿Cuál deberías recomendar?

El servicio que recomiende dependerá de lo que el cliente esté tratando de lograr. Si el cliente simplemente está tratando de cuidar bien el automóvil y quiere que se vea un poco mejor, probablemente pueda recomendar un lavado de autos. Por otro lado, si el automóvil comienza a verse un poco desgastado y necesita un poco de trabajo adicional para que se vea como nuevo nuevamente, entonces probablemente querrá recomendar detalles. También debe considerar cuánto está dispuesto a gastar el cliente y cuánto tiempo tiene disponible.

Lavado de autos vs el auto detailing

Conocer la diferencia entre el lavado de autos y el auto detailing puede ayudarlo a cuidar adecuadamente los autos de los clientes. Sabrá cuál debe recomendar y con qué frecuencia los clientes deben obtener cualquiera de las opciones. Esto ayudará a que sus autos se vean geniales y duren más, lo que hará que la conducción sea más agradable y mantendrá el valor dentro del automóvil.