Limpieza de tubulares, cuatrimotos y yates
La limpieza es algo que diariamente se realiza para así mantener todo en orden, esta radica en quitar todo lo que no pertenezca a al equipo que se quiere desempolvar. La limpieza forma parte del mantenimiento que se le ofrece a todas las cosas existentes.
La limpieza de tubulares, cuatrimotos y yates es algo que se debe realizar de forma continua para evitar un deterioro rápido del equipo. En cuanto a los tubulares el mantenimiento debe ser dependiendo del uso que se le esté dando al equipo.
Limpieza de tubulares
Ahora bien; ¿cómo se realiza la limpieza de los equipos tubulares? Este proceso se realiza con una maquinaria especial que limpia los tubulares con agua caliente con alta presión, de esta forma quita toda partícula de sucio que pudiese obstaculizar el paso de líquidos por los tubulares.
Existen diferentes tipos de maquinarias capaces de realizar la limpieza de tubulares. Algunas de ella son:
Limpiador de tubulares dos lanzas:
Este es un equipo de limpieza automático es decir; el operador ejecuta su función de estar vigilante de la maquina desde afuera de la zona de peligro a través de un control remoto tipo portátil. La configuración del equipo es muy fácil de realizar.
La velocidad promedio de este equipo de limpieza es de 250-300 tubos por hora, contiene una lanza donde sale el vapor de forma horizontal y vertical garantizando mayor limpieza a los tubulares.
El operador de la maquina arma el equipo colocando las dos lanzas limpiadoras frente a los tubulares, seguidamente conecta el equipo y se asegura que todos los seguros del limpiador estén bien colocados. Finalmente le aleja de la máquina y utiliza el control para operar de forma remota el limpiador de tubulares dos lanzas.
Beneficios
Mantener los tubulares limpios trae sus beneficios los cuales son:
- Mantiene el equipo en buen estado.
- Mantiene su operación constante.
- Evita el deterioro acelerado de los tubulares.
- Se evita fallas mecánicas.
Limpiezas de Cuatrimotos
Muchas personas cuentan con una cuatrimoto para trasladarse a diferentes lugares ya sea en la ciudad o en el campo, sin embargo; estos vehículos mayormente son usados en montañas y campos, por tal razón se deben limpiar normalmente.
Lo primero que debes tener a la mano al momento de querer limpiar tu cuatrimoto son todos los objetos necesarios para poder realizar el debido proceso de limpieza, seguidamente se debe colocar la cuatrimoto en un lugar donde no quede desnivelada para así no correr el riesgo de que se ruede.
Aquí te dejamos más pasos para una buena limpieza de la cuatrimoto.
Pasos para una buena limpieza a la cuatrimoto
- La moto debe estar fría al momento de limpiarla.
- Atacar la zona con mayor suciedad.
- Se debe quitar los contactos de la batería, así se evita algún corto circuito si le llegase a caer agua.
Mantenerla cuatrimoto limpia trae sus beneficios los cuales son.
- Tiene buena presentación.
- Se evita que el sucio acumulado cree corrosión.
- Evita el deterioro rápido de las piezas.
- Evita algún mal funcionamiento.
Limpieza de yates
Es momento de hablar de la limpieza de un yate, la cual debe ser continua para evitar que la sal que contiene el mar lo corroa y empiece a presentar fallas.
Para poder limpiar un yate se necesita, cloro, agua que no venga del mar, jabón y una esponja suave. Para iniciar debes verter el cloro en el agua y dar vueltas para que el cloro y el agua se unan, seguidamente agarras la esponja llena de agua con cloro y empiezas a frotar suavemente toda la superficie del yate que se quiera limpiar.
Finalmente, buscas un poco más de agua y la viertes directamente sobre la superficie de la embarcación para quitar el cloro. De esa forma mantendrás la embarcación fuera del salitre que corroe y daña las embarcaciones como los yates.