Lo que necesitas saber de un car wash

Lo que necesitas saber de un car wash

0

Tener el auto limpio es casi que igual de importante que el bañarse a diario, es un símbolo de estatus, de estabilidad física, económica y psicológica y esta necesidad ha sido explotada desde la llegada del automóvil a la sociedad. Si la gente no tiene el carro limpio, es que no tienen una vida buena. Pero esto es casi que una ciencia, no todo el mundo lo hace bien y es que requieres de no solo entrenamiento sino también de equipos en tu local de car wash que sean efectivos.

4 equipos que necesitas en tu car-wash

Pues lo que necesitas es de una plataforma donde la persona estacione el auto y que esta vaya moviéndolo por todas las etapas. Necesitas también instalar un túnel con regaderas que echen el agua y el jabón, después también requerirás de los coletos automáticos y/o cepillos que recorrerán todas las partes mojadas de tu auto. Por último, dado que el interior también cuenta, necesitaras de algo automático que elimine el sucio, preferiblemente que funcione con aire o con tecnología de vacío.

Importancia de tener un car-wash




Tener un Car-Wash en Lima es sin duda un negocio muy rentable, la demanda actual de estos servicios convierte este negocio en una oportunidad inigualable.

Lo mejor de esto es que su inversión es prácticamente segura, porque el incremento vehicular en Perú es realmente sorprendente con un 80%, esto supone un alcance a gran escala a la hora de contar con un carwash.

Recomendaciones para tener un car-wash

Limpiar los autos de la gente no es una tarea sencilla, requiere de minuciosidad, de paciencia, de investigación, no puedes simplemente colocar un puesto con una pancarta que diga que lavas autos pero que nunca los ha hecho. Es necesario que investigues las técnicas más efectivas de limpieza, los productos que mejor limpian, que investigues si estas en una zona donde hay muchos automóviles, que sepas que equipo debes tener a la mano para realizar un buen trabajo, que seas un maestro en la atención del cliente y por último, saber cómo lo hace la competencia.

Historia de los Car Wash

Si crees que es reciente este negocio pues lo cierto es que estás equivocado, tu labor bien puede considerarse como milenaria, no tiene por qué atenerse a la llegada del primer automóvil, ¿acaso no era necesario limpiar las carrozas, bañar a los caballos, mantener a ambos en estado óptimo? Si solo te interesa desde el primer carro, pues bien en esa época también existían car-washes y es que bien podía considerarse una tarea más rentable que ahora ya que no todos tenían carros, solo los millonarios.

Pero, suponiendo que quieras información más detallada sobre la historia de los car-wash pues te la tenemos: La historia de este negocio data desde el año 1914 y sí, todo era absolutamente manual, tenías que mover el auto, empujándolo en todas las etapas. Después por supuesto vinieron los car-wash automáticos y el  primero del que se tiene registro fue en Detroit, Michigan, llamada la Motor City.

Please follow and like us: