Peligros de lavar un auto en casa

Peligros de lavar un auto en casa

0

Para muchos de nosotros, los primeros recuerdos de lavar un auto son cuando éramos niños, con un balde y una esponja en la mano, ayudando a mamá o papá un domingo por la mañana.

Para muchas personas, esa sigue siendo la forma en que limpian su automóvil.

Pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es el riesgo inherente y el daño potencial a su automóvil por lavarlo en casa.

El mayor riesgo proviene del balde y la esponja, que se recuerdan con cariño: si no coloca la esponja en agua limpia CADA vez, la esponja recogerá agua sucia y esas partículas de suciedad pueden rayar la pintura.

Con el tiempo, esos rasguños pueden volverse muy notorios.

Entonces, ¿qué agente jabonoso se está utilizando? ¿Está diseñado específicamente para proteger el revestimiento del automóvil o, como en el caso de mi papá, solo para lavar los platos?

El líquido para lavar genera hermosas burbujas que parecen estar limpiando el auto maravillosamente, pero a menos que el líquido tenga un pH balanceado (algo que muy pocos lo tienen), los productos químicos tienen el potencial de dañar el recubrimiento y el pulido, lo que eventualmente hace que la carrocería se vea más dañada. vulnerable a los contaminantes.

Una vez lavado, la forma en que se seca el automóvil juega un papel importante en el aspecto final. Si solo se conduce alrededor de la cuadra o, peor aún, se deja secar, el agua que se seca con el sol puede dejar marcas que pueden ser muy difíciles de eliminar.

Entonces, finalmente, ¿qué pasa con el impacto en el medio ambiente? El lavado de autos casero promedio usa la friolera de 150 litros de agua. Esta agua jabonosa contiene productos químicos nocivos que se ven agravados por la suciedad, la grasa y la mugre que se eliminan del automóvil. Esta agua tiene que ir a alguna parte, generalmente un desagüe pluvial y termina en un centro de tratamiento de agua (lo que afecta el agua que bebemos) o en una gran masa de agua (lo que afecta los cultivos y los animales). ¡Puaj!

Entonces, ¿en qué se diferencia de lavar un auto en un Car Wash?:

  • Las mangueras de alta presión están diseñadas específicamente para ahorrar agua
  • Todos los productos de limpieza tienen un pH equilibrado y son más seguros para su automóvil.
  • Utilizamos paños de limpieza de la mejor calidad, recién limpiados antes de cada lavado.
  • Los coches se secan con gamuza de cuero, para darles ese acabado reluciente.
  • El agua de lavado se trata antes de desecharla y, por lo tanto, es más respetuosa con el medio ambiente.

No hay nada más cálido que los recuerdos nostálgicos, pero no hay nada mejor para tu auto que un lavadero de autos.