¿Qué se necesita para poner un car wash?

¿Qué se necesita para poner un car wash?

18

Si has llegado a este artículo, es porque tienes la intención de abrir un negocio en tu ciudad y cómo todo emprendedor que recién inicia, quiere tener claro que se necesita para poner un car wash o lavadero de autos. Ahora te presentamos las más importantes.

Principales consideraciones para abrir un autolavado

La verdad es que montar cualquier tipo de negocio en principio solo requiere de determinación, trabajar arduamente también se hace imprescindible. En el caso de un car wash es aconsejable conocer algo del negocio, sin embargo en términos generales lo más necesario es tener las ganas. También es importante lograr conformar un equipo de personas que den atención de calidad, de eso dependerá que las personas vuelvan o no.

Lo principal del car wash

Recuerda que los negocios son pequeños emprendimientos en un principio, traza metas reales que puedas cubrir considerando siempre mejorar. También es importante la buena administración, busca profesionales de calidad para que sean parte de tu sueño.

Conoce el negocio

Nada que no se conozca puede iniciar, o debe iniciarse. Lo principal es que te sumerjas en este mundo para conocerlo de fondo. Es importante crear un plan de negocios para Car Wash, y saber entre otras cosas, las fortalezas y sus debilidades, así como los errores que deben evitarse, la red es una gran aliada para descubrir todo esto. Investiga también sobre los equipos para car wash y productos de limpieza para autos más recomendados por su rendimiento.

La atención

Súper importante, un car wash es un negocio donde la honestidad es fundamental, por lo general los clientes dejan pertenencias en el auto. Es importante que cuentes con un personal honesto, la pérdida de objetos o su hurto puede acabar con tu negocio una vez que se propague el evento como imagen negativa. Es necesario que de igual forma se trabaje con mucho respeto hacia el cliente, es la premisa de todo negocio que vende servicios.

El gasto operativo

Se trata de un negocio que requiere una inversión en máquinas para car wash, si tienes buena relación bancaria es posible la obtención de créditos. Primero investiga cuáles están a tu alcance, sus tipos, inclínate por lo más modernos si es posible, de seguro te ahorrarán tiempo, dinero y materiales. Toma en cuenta el gasto de nómina, si es pequeño puedes encargarte tú mismo antes de crecer.



Conoce la competencia

No sólo para un car wash, todo negocio necesita saber con quién compite en el mercado que ofrece su mismo producto o servicio. Investiga sobre los beneficios que tiene, el tamaño de su instalación, capacidad operativa, cómo es su marketing para atraer clientes. Es necesario que sepas estos detalles para crear tu forma de operar, recuerda que las personas siempre se quedan donde les ofrecen más o donde son mejor atendidos.

Gastos de agua y luz

Muy importante que tengas el control de tus facturas por pagar, con los equipos adecuados es posible que ahorres en agua hasta un 80% y otro porcentaje más en luz. Por eso es necesario investigar sobre las máquinas con las que trabajarás, el gasto de agua y luz dependerá mucho de ellas, también de su buen manejo. En equipos especiales no dudes en contratar expertos aunque debas pagarles más.

Un Nombre

El nombre de tu carwash debe ser recordado por tu clientela y de fácil pronunciación. Esto hará que el boca a boca puede ayudarte a la recomendación de tus clientes. En el siguiente artículo te dejamos ejemplos de nombres para lavaderos de autos o car wash.

El marketing

Es algo en lo que no debes dudar, no se trata de un gasto sino de una inversión. Mientras das a conocer tu car wash será necesario que la gente sepa que existe. Contrata a un profesional que reconozca el tipo de publicidad que vas a necesitar, por lo general estos negocios manejan mucho los volantes, las pequeñas vallas, pósteres y publicidad impresa en lugares estratégicos como revistas de autos o semáforos.

Manos a la obra

Si ya estás enfocado y ahora sabes qué se necesita para poner un car wash, manos a la obra. Sólo toma en cuenta los consejos, no olvides que tu nuevo negocio tendrá clientes locales, enfoca en la zona su publicidad.

 

Please follow and like us:
error0