Químicos para Car Wash: Importancia de su uso

Químicos para Car Wash: Importancia de su uso

0
Tiempo de lectura: 7 minutos

Un poco de jabón y mucha fricción: esta proporción recomendada fue adecuada durante décadas al describir la función del lavado de autos automatizado temprano. En la actualidad, la interacción entre los productos químicos, los equipos y las superficies de los vehículos ha avanzado enormemente a medida que la ciencia del lavado continúa evolucionando. Los químicos para car wash han demostrado ser parte integral de los populares y muy avanzados túneles y bahías de lavado de todo el mundo.

Los propietarios de car wash astutos han trabajado duro para aprender los entresijos de los químicos para car wash actualizados, incluida la educación sobre equipos de aplicación avanzada. Los lavados de autos que pasan por alto la importancia de la química moderna y la aplicación fina pueden esperar resultados reducidos junto con una mayor insatisfacción del cliente.

Afortunadamente, numerosos recursos están listos para ayudar a los operadores con la información técnica más urgente para sus túneles de lavado mejorados.

Químicos para Car Wash en evolución

Un área que muestra los avances químicos en los túneles de lavado de autos de hoy es la protección de superficies. Los protectores de vehículos más efectivos del mercado actual ofrecen líneas de programas de productos personalizados para mejorar la eficiencia y los resultados, según Andrew Landa, director de I + D de Zep Vehicle Care. Estas nuevas combinaciones de productos químicos mejoran significativamente la apariencia del vehículo, la protección de la superficie y el tratamiento a través de líneas completas de pulimentos, protectores y ceras.

Un segundo aspecto de la química que ha evolucionado para mejorar el lavado de autos es la conciencia y la conservación del medio ambiente. Landa señala los productos ecológicos y de recuperación que ahora están disponibles. Estas opciones químicas están diseñadas para ser mejores para el medio ambiente y para conservar el uso general de agua. Además, los ultraconcentrados están reduciendo los desechos y disminuyendo el impacto al medio ambiente al miniaturizar los envases químicos.

Relacionado: Túnel para lavado de autos

Dan Kramer, director técnico de Stone Soap Co. Inc., afirma que el advenimiento de productos más respetuosos con el medio ambiente ha permitido a los fabricantes producir productos químicos que hacen espuma mejor y limpian más profundamente que las ofertas de la generación anterior, al tiempo que son más respetuosos con el medio ambiente. La mayoría de estos nuevos componentes químicos se descomponen rápidamente en el tratamiento de agua y los sistemas sépticos y permiten que las instalaciones de lavado de autos también cumplan con las nuevas y estrictas regulaciones de aguas residuales.



“Muchos de estos nuevos productos químicos para autolavado también se fabrican a partir de plantas en lugar de petróleo, lo que aumenta la sostenibilidad y reduce la dependencia del petróleo extranjero con sus precios volátiles”, revela Kramer.

Químicos para car wash: Opciones más populares

Los protectores corporales totales son los tratamientos más populares entre la base de clientes de Kramer. Estos productos brindan más que un gran “espectáculo”; imparten una protección real y valiosa a las superficies de los vehículos que puede durar hasta varias semanas.

quimicos para autolavado

Aquí, los ingredientes activos de los productos químicos para car wash se adhieren a la superficie y se curan para obtener un acabado duro y resistente. Este acabado proporciona una superficie de sacrificio que evita que los contaminantes ambientales lleguen a la capa transparente del vehículo y la degraden, continúa Kramer. Si se aplica con regularidad, la eficacia de la química aumentará. Con cada aplicación de protector corporal total, la capa que protege la capa transparente se renueva y se extiende el tiempo de protección.

Landa también señala que los servicios químicos modernos más populares en el lavado de autos a menudo incluyen protectores. Su lista de aplicaciones destacadas incluye:

  • Espumas de lava con colores vivos que se muestran mediante el uso de iluminación LED.
  • Ceras para lavar autos de brillo profundo a base de carnauba.
  • Tratamientos como esmalte de espuma triple, acondicionadores de espuma triple, selladores / protectores corporales totales y agentes secantes que afirman contener polímero, silicona y / o carnauba.
  • Cortinas de espuma a base de jabón para productos de cera.
    “Un aspecto importante de estos programas son las nuevas mezclas químicas que producen una espuma visual atractiva pero que aún se rompen muy rápidamente”, dice Landa. “Estas químicas realmente facilitan el proceso de formación de perlas y secado del vehículo”.

Impulsando el máximo rendimiento

Para garantizar el máximo rendimiento químico, el paso más importante es asegurarse de que el uso de la química de lavado sea equilibrado, afirma Landa. Estar equilibrado significa que se utilizan los productos de limpieza y acabado adecuados en sus respectivos pasos del proceso de lavado. Las proporciones adecuadas garantizan que el resultado del lavado final sea un vehículo limpio, brillante y seco en todo momento.

Un excelente ejemplo de equilibrio químico incluye el uso de un jabón de espuma triple que está diseñado para el segmento de limpieza frontal de un lavado. Si, en cambio, se aplica en la parte trasera o en el área de acabado de un lavado, será difícil secar el vehículo. El uso del tipo incorrecto de espuma triple resultará en un uso excesivo de agente de secado en un esfuerzo por producir un vehículo seco, señala Landa.

Otra área de importancia química que Kramer reconoce es el uso de agua. “La mayoría de los operadores prestan mucha atención a la dosificación y el uso de sus productos químicos para el lavado de autos, pero prestan poca atención al agua”, explica Kramer. “La dosificación adecuada de productos químicos depende de un nivel predecible de calidad, presión y flujo del agua”.

Hay algunos factores relacionados con el agua que los propietarios deben considerar. Primero, a medida que las boquillas se desgastan por el uso, el flujo de agua aumentará y la concentración química caerá por debajo de los niveles adecuados, según Kramer. Si hay un ablandador de agua pero no produce agua con dureza de grano cero, los niveles de espuma pueden disminuir y la limpieza se verá afectada. Finalmente, si las boquillas de alta presión están desgastadas, las caídas de presión pueden resultar en una limpieza reducida.

Para afirmar que el equipo de inyección está funcionando según lo diseñado, los operadores también deben establecer controles semanales de todos los equipos de medición de químicos. Kramer sugiere que un procedimiento tan simple como marcar los niveles del contenedor semanalmente alertará al operador de cambios inesperados en la dosificación. Esto permitirá al operador reconocer y resolver fácilmente cualquier problema químico.

“Para obtener los mejores resultados de lavado y mantener el control de costos, los químicos para car wash deben usarse en los niveles sugeridos por el fabricante”, dice Kramer. “Estos productos han sido probados y se ha demostrado que funcionan a estos niveles”.

Problemas comunes de uso excesivo

La frase “demasiado de algo bueno es maravilloso” no se aplica necesariamente en el mundo del lavado de autos profesional. Kramer explica que los fabricantes diseñan y etiquetan los productos para obtener resultados óptimos en el lavado, y el uso excesivo de productos químicos puede causar numerosos problemas. Aunque se aplicó química, los clientes pueden quedarse con un vehículo menos que limpio, seco y brillante.

Este es un ejemplo de este tipo: el exceso de detergente en espuma puede parecer muy bueno para el cliente, pero en última instancia, puede resultar difícil de enjuagar. Esta situación puede dejar rayas o manchas blancas en los vehículos y reducir la capacidad del agente secante para derramar agua. Kramer señala que la dosificación excesiva de un agente secante también retarda el secado en lugar de mejorarlo. Si los vehículos salen de un túnel y no están secos, muchos operadores tienden a “subir” el agente secante. Este cambio puede tener el efecto contrario deseado y puede producir una salida del vehículo más húmeda.

Landa está de acuerdo y señala que las rayas, manchas y senderos de agotamiento serán visibles si se aplica demasiada química. El uso excesivo da como resultado un enjuague deficiente que deja residuos de detergente y espuma en las superficies del vehículo. Además, si un lavado utiliza agua recuperada, Landa advierte que el exceso de espuma en el sistema de recuperación y / o el exceso de agua coloreada pueden hacer que el cliente piense que su vehículo tiene una fuga en el radiador.

Más mejores prácticas

Cuando se trata de mejores prácticas químicas adicionales, Landa centra su atención en el agua de lavado de autos. El agua es una de las “químicas de producto” más importantes de un lavado de autos, y a menudo se pasa por alto y se subestima. Las preguntas que un operador debe considerar relacionadas con la química y el agua incluyen:

¿Qué tan dura o blanda es el agua de la ciudad proporcionada?
¿Es la calidad lo suficientemente consistente para ofrecer el vehículo limpio y brillante que desean los clientes?
¿Puede un lavado ahorrar dinero en las facturas de alcantarillado instalando una unidad de recuperación?
“Trabaje con verdaderos expertos en agua (ósmosis inversa y recuperación de agua) para que le brinden asesoramiento profesional que lo ayude a ahorrar dinero, ganar dinero y hacer su vida más fácil”, sugiere Landa.

A continuación, son importantes las buenas prácticas de mantenimiento de la química, que incluyen minimizar la evaporación del recipiente abierto reemplazando tapones y tapas. Landa establece que los empleados y propietarios deben etiquetar todos los contenedores secundarios y seguir todas las recomendaciones de equipos de protección personal (EPP) para cada producto para garantizar la seguridad. Por último, trabaje siempre con un fabricante o proveedor de productos químicos de confianza para diseñar una línea de productos a medida que esté optimizada para cada ubicación.

Kramer recuerda a los propietarios, gerentes y empleados que siempre usen equipo de protección cuando manipulen productos químicos para car wash, incluso cuando muevan una manguera o tubo de inmersión de un recipiente a otro. Siempre se sugieren gafas o mascarilla y guantes de goma. Incluso un detergente espumoso suave tiene el potencial de irritar los ojos y otros detergentes fuertes pueden presentar peligros aún mayores.

Recordatorios de almacenamiento

Para evitar problemas químicos en el almacén, Landa señala que las áreas de almacenamiento de químicos deben incluir protección contra temperaturas extremas. Los propietarios querrán aislar el fondo del contenedor del contacto frío con la losa de cemento. Para mantenerse organizado, almacene los productos similares en grupos (p. Ej., PH bajo, pH alto, disolventes, etc.) y separe estos grupos según las pautas de las hojas de datos de seguridad (SDS) para evitar una reacción adversa si se produce un derrame de ambos grupos. Además, es importante rotar el stock de productos químicos para garantizar un almacenamiento adecuado.

“Todos los productos químicos solo deben almacenarse en sus envases originales con el etiquetado adecuado en su lugar”, concluye Kramer. “Evite el uso de contenedores secundarios, cubos, botellas o similares para almacenar o transportar pequeñas cantidades de productos químicos. Las SDS deben estar fácilmente disponibles, no en una oficina cerrada, y mantenerse actualizadas “.