Cómo se hace un lavado a vapor de carros

Cómo se hace un lavado a vapor de carros

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos tiempos se ha incrementado un uso consciente de los recursos en muchos negocios para el cuidado del ambiente. Uno de estos sistemas ecológicos es el lavado a vapor de carros, ya que no usa agua en el proceso, no genera residuos, además, permite hacer una limpieza de gran calidad mediante el uso del vapor combinado con la aplicación de productos en el exterior.

Un lavado de autos con limpieza a vapor utiliza un surtidor de vapor para lavar y limpiar el exterior y el interior de los coches. El chorro de vapor es completamente seguro y se puede utilizar en todas las superficies del automóvil, lo que brinda un acabado exterior perfecto sin manchas ni rayas.

Maquinarias para un lavado a vapor de carros

Al momento de pensar establecer un lavado a vapor de carros, existen dos máquinas indispensables en cualquier negocio de este tipo, resultará en una muy buena y duradera inversión.

Máquina de extracción

Se trata de una máquina limpieza a vapor portátil a gas que proporciona una limpieza útil y eficiente para pisos, paredes y otras superficies en el interior de los automóviles; ideal para eliminar  chicles, adhesivos y otras manchas difíciles de descartar. Combina seguridad, fiabilidad, comodidad y el factor ecológico.

Utiliza un sistema de precalentamiento de agua  que absorbe cualquier calor de escape y lo reutiliza para calentar el agua, reduciendo así la temperatura de la superficie y haciendo uso de la energía térmica generada en el proceso de combustión para producir vapor instantáneo, reduciendo el desperdicio de energía.

El medidor de presión controla la presión del tanque de gas y analiza la presión más adecuada requerida en la temperatura exterior actual y el clima.  Proporciona un movimiento seguro y flexible mediante ruedas giratorias delanteras que ofrecen un movimiento flexible, mientras que dos ruedas traseras de goma permiten maniobrar y transportar la máquina hacia arriba fácilmente.



Aspiradora de mochila

Este es otro tipo de máquina que emplea el vapor para la limpieza eficaz siendo amigable con el medio ambiente la cual es sumamente liviana y fácil de transportar con su asa grande, e incluye correas ajustables y acolchadas y cinturón para una fácil manipulación y comodidad.

Ventajas de un lavado a vapor de carros

Un lavado de carros a vapor brinda la oportunidad de comenzar tu propio negocio de lavado de autos con un pequeño capital con el que puedes obtener grandes beneficios sin la necesidad de grandes inversiones, permisos especiales y equipos costosos. Además, consume tan solo 4 litros de agua por lavado de autos, elimina las aguas residuales, elimina la suciedad, las manchas y la grasa, desodorizar y esterilizar superficies.

De esta manera, también permite eliminar las manchas de la tapicería en menos tiempo y con menos agua que con un extractor original. Limpia los interiores, los exteriores, los compartimentos del motor, los atascos de las puertas, las alfombrillas, los neumáticos, los baúles, los tapizados, los huecos de las ruedas, los rincones y grietas de difícil acceso, y lo mejor de todo, sin mojarse los pies.